USA LO QUE TIENE
- Jasser Manjarrez
- 3 feb
- 2 Min. de lectura
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue, y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Mateo 25:15-18
Buenos días, que la poderosa mano de Dios este sobre tu vida.
Entender la gran responsabilidad que tenemos nos debe llevar a vivir de tal forma que nuestra asignación en Dios sea lo primero. Nuestro llamado está por encima de nuestras actividades diarias, porque soy de los que pienso que es el propósito de Dios lo que nos mantiene vivos. Mientras llamado sea el centro de nuestras vidas, lo demás viene por la mano de Dios.
Dicho esto, sabemos que Dios nos ha dotado de dones, talentos y capacidad que debemos poner a su servicio. La instrucción no fue dada según lo entregado, quizá no a todos se nos dio lo mismo, pero sí tenemos la misma responsabilidad. Dios nos entrega según la capacidad de administrar, por ende; quizás no tengas mucho o talvez, tengas demasiado de Dios, pues la instrucción es que lo multipliques para que el fruto de su palabra se extienda. El reino crece cuando pones en acción lo que tienes.
Uno de los problemas más notorios de hoy en día es que muchos no han aprendido a identificar lo que Dios ha puesto en sus manos, y a la verdad esto cuesta un poco poderlo identificar, pero el día que lo descubras vive por eso, ejercítate en eso, y esfuérzate en eso, porque llegará el día del florecimiento. El problema es no hacer nada, la improductividad no es de Dios, la pereza no es de Dios, por eso cada día hay que ejercitarnos en lo que DIOS nos ha dado.
Así como se preparan los atletas, así como los jóvenes van al gimnasio, así como nos preparamos todos los días para ir a la escuela o universidad, también debe ser la preparación en lo que Dios nos ha entregado. Mis amados, lo que no se usa se quita, por eso no pierdas la porción del cielo, porque eso te hace marcar la diferencia en la tierra. Para ser excelentes en algo la disciplina nunca puede faltar, mientras la constancia y la persistencia sean virtudes que nos acompañen, estoy seguro de que lo que tienes de Dios se convertirá en arma de guerra para estos tiempos.
Quiero que sepas que no importa el tamaño, lo relevante es que lo pongas en acción. No sé cómo se llama tu capacidad o don, no sé si es en la danza, en la predicación, en el servicio, en las redes, en la calle, en la puerta, en la medicina, en la música, o lavando los baños. Lo que hoy es pequeño, mañana será el sustento de muchos, lo que hoy es una semilla, mañana será un árbol frondoso.
Por favor este año vamos a usar lo que tenemos, ese fuego interno se debe expresar, porque para eso hemos sido enviados. Dios está levantando una generación pluripotencial
Bendiciones.
留言