UNIDAD=VICTORIA.
- Jasser Manjarrez
- 24 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Buenos días, que la bendición y el amor de Dios sea sobre todos nosotros.
Estar unidos es sinónimo de fuerza, cuando estamos estrechamente unidos a algo, o a alguien damos paso a la formación de una coraza exterior que será difícil quebrantar, ya que los lazos internos no son visibles, pero son mil veces más fuertes. Amados, una de las cosas que Dios nos exige día a día es el hecho de poder permanecer unidos, pues dicen las escrituras que ninguno debe buscar su propio bien, sino el del otro, lo cual quiere decir que necesitamos reflejar a Cristo por medio de un pueblo unido en amor.
La biblia relata en el fragmento de la historia del pueblo de Israel, que estas personas permanecieron aproximadamente siete días dando vuelta alrededor del muro de Jericó, lo maravilloso aquí, fue ver la UNIDAD con la que este pueblo marchó sin reversa logrando que el favor de Dios se hiciera visible ante sus ojos y se vinieran abajo esas altas murallas que estaban frente a ellos, lo cual me hace reaccionar y pensar que la victoria en el pueblo de Cristo siempre vendrá de mano de la Unidad, pues en esta palabra de seis letras existe un triunfo seguro y solo lo podremos obtener si permanecemos Juntos hasta el final.
Amados, guardar la unidad requiere de ciertas cualidades y virtudes que el señor ha puesto a nuestro alcance por medio de su presencia, pero está de nuestra parte el hecho de tener que esforzarnos, y tomar acciones parecidas a las de Jesús cuando estuvo aquí en la tierra, quien siempre demostró ser uno con su padre.
Es cierto que todos fuimos llamados por Dios con un propósito distinto, pero a pesar de ser totalmente diferentes, nos une algo en particular y es nuestro servicio al señor, y que fuimos llamados por Él para dar frutos y glorificarlo en todo lo que hagamos. Por consiguiente, para permanecer unidos debemos tomar las acciones correctas, aprendamos a valorar el corazón del otro y edifiquemos un carácter paciente basado en las virtudes del amor, recordemos que incluso cuando Jesús oro por sus discípulos, pidió por la unidad entre ellos, porque solo así se mantendrían firmes y cumplirían con el propósito de llevar el menaje de salvación.
No obstante, nuestro adversario conoce el poder de la unidad, por eso su trabajo siempre será traer división, pues de esta manera, el hombre siempre vivirá sumergido en la derrota, porque cuando no existe el apoyo o la fuerza del amor entre hermanos, para él será más fácil dividir una casa. Por esto, una persona o un grupo de personas que no tengan claro lo que quieren, siempre vivirán fracasados y sus pies no marcharán ni a derecha ni a izquierda, pero aquel que sabe quién fue el que lo llamo entonces sabes de qué manera va a alcanzar la victoria.
Bendiciones....







Amén