top of page

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA DIOS LA HONRA A LOS PADRES? II

  • Foto del escritor: Jasser Manjarrez
    Jasser Manjarrez
  • 5 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6:2


Buenos dias, que la bendición del padre este sobre sus vidas.


Hay muchas formas diferentes con las cuales puedes coronar a tus padres. Sencillamente, se trata de traer el fruto de tu vida y ponerlo como una señal de honor sobre sus cabezas:

Puedes invitarlos a la fiesta de tu graduación y hacer una mención pública de todo lo que has aprendido de ellos.


Puedes guardar el sueldo de tu primer mes de trabajo en un sobre y entregárselo en señal de gratitud por todo lo invertido en tu educación. Puedes organizar una escapada con ellos a algún lugar especial y hacer aquello que más les guste. Puedes hacerles una reforma en la casa o comprarles muebles nuevos para mejorar su comodidad. Puedes subir una foto con ellos en tus redes sociales y decirles que los quieres públicamente. Estoy seguro de que a ti se te ocurrirán maneras creativas de enaltecerlos. Pero déjame advertirte: hazlo antes de que sea tarde.


Un amigo que había enterrado a su padre después de que el cáncer lo venciese, me dijo algo que creo que define muy bien la evolución de nuestra relación con nuestros padres: “A los cinco años pensaba que mi padre lo sabía todo, a los doce años pensaba que mi padre no sabía tanto, a los veinte años pensaba que mi padre no sabía nada y a los treinta descubrí que mi padre sabía más de lo que imaginaba. Ahora que mi padre ya no está conmigo, desearía preguntarle tantas cosas”.


Hace un tiempo, mi mamá me llamó por teléfono llorando. Mi padre había tenido un derrame cerebral y estaba en el hospital, con un diagnóstico clínico muy complicado. Cuando llegué a la habitación y vi a mi padre postrado en la cama, sin habilidad para moverse ni comunicarse, solo podía pensar en una cosa. Una única cosa. Quizá te parezca extraño, pero yo solo podía pensar: “¿Cuándo fue la última vez que le dije que lo amaba?”. Al verlo incapaz de entenderme, lo que me angustiaba era pensar que hacía demasiado tiempo que no le había mostrado mi afecto. Y quizá ya era demasiado tarde.


Gracias a la intervención de los médicos, mi papá logró reponerse y recuperó los sentidos. Pero, sin duda, yo aprendí una gran lección que ahora comparto contigo: “Honra a tu padre y a tu madre hoy, diles que los quieres y sé agradecido con ellos, porque quién sabe si mañana será demasiado tarde”.


Deseo que, en el funeral de tus padres, no tengas nada de lo que arrepentirte. Ningún “te quiero” no dicho, ningún abrazo no dado y ningún regalo no hecho. Las flores sirven de muy poco en el cementerio. Dalas ahora.


Este artículo fue extraído del libro “Amar es para valientes” de Itiel Arroyo



 
 
 

2 comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
dinarodriguez181012
11 oct 2022

Dios es bueno

Me gusta

mishellgiorgina
05 oct 2022

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy 😊

Me gusta

+ALREINO 
AMOR & FUEGO

3016472823

  • facebook

©2019 por +ALREINO.

bottom of page