top of page
Buscar

AVIVAMIENTO EN EL FUNERAL.

  • Foto del escritor: Jasser Manjarrez
    Jasser Manjarrez
  • 27 feb
  • 3 Min. de lectura

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Isaías 6:1-2 RVR1960


Buenos días, la mano de Dios sobre tu vida hoy y siempre.


Teniendo en cuenta el contexto, descubrimos que cuando Isaías vio al Señor, fue el año en que murió el Rey Uzías, pero la pregunta es ¿Quién era el Rey Uzías? Según el principio de que la Biblia se interpreta por sí sola, buscamos referencias acerca de dicho rey, y la encontramos en el libro de Reyes y el libro de las Crónicas. Es interesante saber que Uzías empezó a reinar cuando tenía 16 años y reinó por 52 años en Jerusalén, siendo una época de victoria y paz en todo el reino. Uzías buscó al Señor y por ende Dios lo prosperó como rey.


Obtuvo grandes victorias contra los filisteos y contra los árabes, aun el relato bíblico menciona que los amonitas le daban presentes a causa de que se había hecho altamente poderoso. Tenía un ejército poderoso de guerreros y también con la ayuda de ingenieros, hizo armas que eran totalmente novedosas para la época. Pero la Palabra dice; “Más cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina”, seguramente por todas las victorias que obtuvo, empezó a sentirse orgulloso de sí mismo y sucedió lo que dijo el sabio Salomón “al orgullo le sigue la destrucción”.


El rey se relevó contra Dios tomándose atribuciones que estaban reservadas solo para el sacerdote y esto provocó la ira de Dios, quien lo castigó con lepra. Un rey no podía ser leproso, por lo que 52 años de prosperidad y victoria terminaron en un día y el famoso rey terminó muriendo.


Ahora entendemos por qué Isaías aclara en qué momento tuvo esa revelación del Señor, Isaías de un momento a otro vio desmoronarse 52 años de victoria y paz. El rey ha muerto, ¿Ahora que haremos? Claramente, el profeta entró en crisis. Para entender mejor el corazón de Isaías, una crisis es, etimológicamente hablando, un momento donde algo que parecía firme se rompe, pero también es un momento que nos lleva a tomar una decisión.


Isaías estaba pasando por un momento muy difícil, pero fue allí donde tuvo una visión del Rey de Reyes y Señor de Señores; Un avivamiento en un funeral. Sí, probablemente tienen que morir cosas en nuestras vidas para poder ver al Señor. Me pregunto, ¿Cuántas veces entró Isaías en esta parte exterior del templo? Seguramente muchas, pero fue en este momento de crisis en su vida, donde sus ojos fueron abiertos y el Señor le mostró que los tronos terrenales caen, pero el Trono del Altísimo sigue firme.


Isaías vio en una revelación al Señor sentado en su Trono, desde el cual domina y controla todas las cosas, Trono que demanda adoración, obediencia, pero también es el Trono de Gracia donde podemos acercarnos a buscar auxilio para el oportuno socorro.


Pero sobre todas las cosas, Isaías tuvo una revelación de la SANTIDAD del Señor, los serafines gritaron a gran voz: “Santo, Santo, Santo”, tal como dice el libro de Job “ni los cielos son puros delante de Él”, el Apóstol Juan exclamaba “Dios es luz, y no hay tinieblas en él”. Isaías se encontró con Dios, y cuando tenemos un encuentro con Dios, dos cosas suceden, vemos quién es Dios, pero también vemos quiénes somos nosotros. Si hay cosas que se están muriendo en tu vida, tal vez, es tiempo de que veas a Dios.


Bendiciones


 
 
 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Jhorman Araujo
Jhorman Araujo
Feb 27
Rated 5 out of 5 stars.

Santo, santo, santo Santo, santo, santo eres Tú, Señor.

Padre amado, que Tu misericordia me guíe cada día, permitiéndome menguar, para que Tu Espíritu Santo crezca en mí con poder y gloria.


Que Tu luz habite en mi corazón por siempre, llenándome de Tu paz, amor y verdad. Purifícame, Señor, y haz de mí un instrumento de Tu voluntad. A Ti sea toda la honra y la alabanza, por los siglos de los siglos. Amén.

Like

+ALREINO 
AMOR & FUEGO

3016472823

  • facebook

©2019 por +ALREINO.

bottom of page